«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
Divagaciones de
PELDANOS & DRAGONS
ENLACES
 


XML RSS
of an eye 

Capitain America’s been torn apart
Now he’s a court jester
With a broken heart
He said turn me around
And take me back to the start
I must be losing my mind
"Are you blind?!"
I’ve seen it all a mllion times

Myrren’s Gift (The Quickening)
La Fantasia/Ciencia Ficcion Australiana esta pegando fuerte en los Estados Unidos. No creo que sea mejor ni peor que la de otros paises, pero el compartir el mismo idioma hace que los escritores australianos y neozelandeses tengan todas las facilidades para penetrar en el que es el mayor mercado de ciencia ficcion del mundo. Basta con entrar a cualquier Barnes and Noble para encontrar 6 o 7 estanterias llenas de titulos, incluyendo uno reservado para novedades editoriales. Sea como fuere, los Aussies estan aprovechando su oportunidad para poner su pica en America, y autores como Simon Brown o Fiona McIntosh estan vendiendo libros como churros. En especial, McIntosh es particularmente original, y de su serie "The Quickening" que al parecer ha arrasado en Australia, se ha publicado el primer libro (Myrren’s Gift) en America, con un notable exito de ventas. Myrren’s Gift es un libro de fantasia algo raro, pero ciertamente tiene algo. A mi me tuvo enganchadisimo, leyendomelo cada 5 minutos que me quedaban libres. De la historia puede decirse poco, a fin de no reventarla, pero mezcla estilos de narracion muy distintos, no se si deliberadamente o no, y pasa del estilo cursi repipi repollo, al gore mas sanguinolento y vicioso. Se mezcan parrafos en los que se describe el amor que se profesan dos amigos varones -solo amigos- , a otros en los que a uno de los protagonistas le mean en la cara. La idea en la que se basa la historia es muy original, y ciertamente rara: Wyl Thirsk, tras la muerte de su padre, ha sido nombrado general de los ejercitos del reino de Morgavia, y Celimus es el principe de Morgavia. Ambos son adolescentes que rivalizan por el poder y el carinyo del Rey. Donde Wyl es noble, generoso y humilde, Celimus es vicioso, cruel, mezquino y sediento de poder. O sea, como en Gladiator. Hasta aqui, mas o menos normal. Cuando El Rey muere, Celimus manda asesinar a Wyl, y aqui es donde todo se desmadra.

Se trata, como decia antes de una narracion bastante extranya, en la que los protagonistas cagan, mean, y se cascan pajas. Pero mas alla de eso, la historia da giros y giros y mas giros, y me ha sorprendido muchisimo, algo que no ocurre muy frecuentemente en este genero.

Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
30 days of night
 
visitantes
Volver a in The BLINK

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.